Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasCelebrado el primer comité asesor de Funergal: Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios

Celebrado el primer comité asesor de Funergal: Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios

Celebrado el primer comité asesor de Funergal: Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios

Funergal celebrará la 9ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que tendrá lugar en Expourense los días 11 y 12 de noviembre de 2016. Tras el éxito obtenido en la última edición y posicionada como un referente internacional del sector, Funergal se convertirá en punto de encuentro entre las empresas expositoras y los profesionales para que alcancen nuevas oportunidades de negocio en el mercado exterior.

Funergal ha renovado el Sello de Internacionalidad por tercera edición consecutiva siendo ratificado por la resolución del Ministerio de Economía y Competitividad de España (B.O.E. 28/12/2015). Será la única cita internacional del sector en la Península Ibérica prevista para este año.

Funergal volverá a contar con la implicación de las principales asociaciones profesionales tanto a nivel gallego como del resto de España, tal y como quedó patente durante la primera reunión del comité asesor en el que participaron representantes de estas entidades, así como miembros de la Administración y de destacadas empresas del sector y medios de comunicación especializados.

Durante esta reunión se sentaron las bases para la organización del programa de actividades profesionales de la próxima edición en la que se abordarán temas como la aplicación práctica de la Normativa Sanitaria Mortuoria, la gestión de restos humanos, los requisitos de cualificación profesional o la comunicación y publicidad en el sector funerario, ofreciendo una comparativa de lo que se hace en España con el resto del Mundo. Dentro de estas actividades profesionales, La Guía Funeraria, entregará en Funergal la 7ª edición de sus premios anuales y la 3ª del premio al “Mejor Directivo Funerario”

En esta primera reunión del comité asesor también fueron presentados los resultados de satisfacción entre expositores y visitantes de la última edición celebrada en noviembre de 2014. Un 97% de los expositores y un 95% de los visitantes tienen intención de repetir presencia en esta próxima edición. La valoración general de la feria supera los 8 puntos sobre 10. Y es que la octava edición de Funergal consiguió superar las expectativas tanto de expositores como de los visitantes profesionales. Contó con la participación de 90 expositores procedentes de 9 países y con más de 5.000 visitas profesionales.

Estas cifras indicaron que Funergal batió las cifras de participación de años anteriores y se posicionó entre las grandes citas internacionales del sector. Galicia se situó además como comunidad líder en la exportación de ataúdes en España, produciendo un 80% del total.

Compartir:
Valorar este artículo