Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento busca guías para las rutas por el cementerio de Torrero con estudiantes de Bachillerato

El Ayuntamiento busca guías para las rutas por el cementerio de Torrero con estudiantes de Bachillerato

El Ayuntamiento busca guías para las rutas por el cementerio de Torrero con estudiantes de Bachillerato

Vía: Heraldo

El cementerio municipal de Torrero (Zaragoza) ha acogido desde rutas teatralizadas, recitales de jotas pasando por el reciente concurso de epitafios. Dentro de este programa de actividades se encuentra las rutas culturales por la parte antigua del camposanto dedicadas a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

Miles de alumnos han pasado por el complejo funerario en cada edición, con acreditado éxito desde 2011, y lo volverán realizar varios centenares más los próximos meses. El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una licitación pública por la que buscan guías que se hagan cargo de las rutas culturales que se celebrarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

A los escolares se les explican una serie de hitos relacionados con el cementerio: desde la vida de personas ilustres que reposan en Torrero hasta parte de la historia de la Guerra Civil (a través del monumento levantado hace unos años a la entrada del recinto) pasando por muestras del arte funerario que se pueden ver. El objetivo, sintetiza el Ayuntamiento en los pliegos, es «acercar la historia de nuestra ciudad a través del cementerio».

Tras varias ediciones, los técnicos del Ayuntamiento han ido recopilando diversa documentación sobre los itinerarios, que están perfectamente señalizados. Así, existen folletos, información específica en la página web municipal y códigos QR en cada hito. Esta actividad es ofertada por la Unidad Cultural de Cementerios, a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento «y bajo su supervisión pedagógica», se indica en el pliego.

El precio base de licitación es de 3.700 euros (IVA incluido). El criterio principal es que las ofertas mejoren esa cantidad, aunque no es el único: se valorará también la formación de los guías o educadores y la información que estos preparen para facilitársela a profesores y alumnos.
Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 13.00 del próximo 24 de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo