Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos visitantes a los cementerios de Bilbao le otorgan una nota media del 7,18 por los servicios que ofrecen

Los visitantes a los cementerios de Bilbao le otorgan una nota media del 7,18 por los servicios que ofrecen

Los visitantes a los cementerios de Bilbao le otorgan una nota media del 7,18 por los servicios que ofrecen

La encuesta ha sido realizada a una muestra de familiares, allegados de las personas fallecidos y titulares de las concesiones con el objetivo de continuar mejorando el servicio prestado, ha informado el Consistorio. «Las valoraciones recogidas en las propias encuestas desde que comenzaran a realizarse en 2007 han permitido acometer mejoras en el servicio, el mantenimiento y la atención a los usuarios y usuarias. En este sentido, cabe destacar que la nota media de notable se mantiene a lo largo de los ejercicios», han destacado.

A juicio de la concejal de Salud y Consumo, Yolanda Díez, la encuesta muestra que se está en el buen camino. «Unos resultados que nos animan a seguir trabajando para mantener en nivel del servicio», ha valorado, para añadir que es un orgullo que los aspectos mejor valorados sean los que tienen que ver precisamente con la atención del personal durante su ejecución, «atención que se produce en unas circunstancias difíciles».

El estado de caminos y viales ha vuelto a ser un aspecto destacado en las encuestas con una nota de 7,24. En este sentido, cabe descartar que todos los años se realizan actuaciones, y las calificaciones mejoran. De este modo, en 2007 el 43% de las personas encuestadas seleccionó este aspecto entre los tres aspectos primordiales a mejorar, habiéndolo hecho en 2015 un 19%.

Las valoraciones más altas por encima del 7,5, tienen que ver con la amabilidad y atención del personal con ocasión de un servicio prestado y el trato adecuado y amable recibido durante la visita (7,86 y 7,85, respectivamente).

En los apartados de estado de caminos y viales, zonas ajardinadas, entorno de las unidades de enterramiento, servicios de fuentes de agua, escaleras de acceso a nichos, servicios públicos W.C. y grado de limpieza general se mantienen las cifras medias (7,23 puntos) sobresaliendo la percepción del estado general de limpieza de los cementerios (7,53).

La valoración global del servicio ha ascendido al 7,18 en línea con las clasificaciones obtenidas en años anteriores, una nota que año a año se hace más consistente y continua, sin altibajos, lo que refleja que «las mejoras realizadas se orientan a los aspectos que se revelan como mejorables a través de esta encuesta y las sugerencias recibidas». A pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por mejorar la facilidad de acceso y la razonabilidad del coste del servicio.

Compartir:
Valorar este artículo