Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s denuncia que una empresa privada realiza trabajos que corresponde a empleados del cementerio

C’s denuncia que una empresa privada realiza trabajos que corresponde a empleados del cementerio

C’s denuncia que una empresa privada realiza trabajos que corresponde a empleados del cementerio

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha criticado, el pasado miércoles, que una empresa privada, en concreto del sector del mármol, está realizando funciones que corresponden a los empleados del Cementerio municipal.

En rueda de prensa, San Martín ha recordado que, en el pleno del Ayuntamiento de la semana pasada, se presentó y aprobó una moción que instaba al equipo de Gobierno a modificar el Reglamento de los cementerios de la ciudad.

Lo que motivó a esta moción, ha dicho San Martín, «fue las numerosas denuncias recibidas sobre una empresa del sector que actualmente está realizando obras de apertura y cierre de todo tipo de sepulturas, trabajos que deben ser realizados por los empleados municipales y los Hermanos Fossores».

San Martín ha recalcado que «pese a que los servicios funerarios están liberalizados, dentro del Cementerio municipal lo que se ofrece es un servicio público, y estos operarios son ajenos a los servicios públicos».

A ello ha sumado que, «tras el sellado de la sepultura, entregan a los familiares una tarjeta con los servicios de una empresa de mármol lo que contraviene la ordenanza municipal y conculca la libre competencia de empresas», algo de lo que «el equipo de Gobierno está informado, pero solo se ha limitado a llamar por teléfono a la empresa para decirle que esto está mal».

Haciendo história, San Martín ha detallado que «hace poco, en el año 2014, se modificó el primer Reglamento de cementerios de la ciudad de Logroño, que databa de 1988». De esta manera, se regulan los servicios funerarios «y se establecen nuevas normas de uso y de respeto para los usuarios».

Además, ha incidido en que «en el actual Reglamento de Cementerios municipales tampoco se hace referencia a las obligaciones de los titulares del derecho respecto a la conservación de los nichos, sepulturas y edificaciones mortuorias lo que ha provocado muchas denuncias sobre el estado de abandono y conservación del recinto».

«Cuando solicitamos información al respecto, el equipo de Gobierno nos aseguró que había un Plan Estratégico sobre los cementerios, pero no sabemos ni en qué consiste ni cómo se va a poner en marcha», ha apuntado el portavoz del grupo ‘naranja’, «por eso mismo queremos que nuestra moción y las modificaciones que contempla se incluyan en ese Plan Estratégico del que todavía no nos han informado».

Compartir:
Valorar este artículo