Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasÚnicamente se ha construido un tanatorio en 2 hectáreas de terrenos cedido por Navatejera

Únicamente se ha construido un tanatorio en 2 hectáreas de terrenos cedido por Navatejera

Únicamente se ha construido un tanatorio en 2 hectáreas de terrenos cedido por Navatejera

Vía: Diario de León

La generosidad que demostró hace nueve años la pedanía de Navatejera hacia el resto del municipio al ceder al Ayuntamiento de Villaquilambre (provincia de León) dos hectáreas en el paraje de La Vega para habilitar un gran área central de servicios, se está demostrando poco correspondida.

En esos 20.000 metros cuadrados se preveía construir el nuevo Ayuntamiento, levantar un cuartel de la Guardia Civil, también otro cuartel para la Policía Local, de todo aquello sólo se ha podido desarrollar un tanatorio de 600 metros cuadrados en una planta, con un coste de 1 millón de euros financiados por la mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle). El edificio dispone de dos salas de duelo, que se pueden convertir en tres y ya está listo, aunque aún no se ha inaugurado.

La última pata del gran área de servicios la constituía el centro de salud, sobre el que ahora la Junta ha manifestado sus dudas sobre la idoneidad del terreno. Se sabe que La Vega es inundable, pero esa característica se salvó en el caso del inmueble del tanatorio elevando su base y cambiando su concepción inicial de semienterrarlo en el entorno como el tanatorio de León.
La generosidad de la pedanía de Navatejera al Ayuntamiento de Villaquilambre se mostrado ser muy poco correspondida.

Compartir:
Valorar este artículo