Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTalavera propone la gestión privada en la construcción y gestión del futuro cementerio municipal

Talavera propone la gestión privada en la construcción y gestión del futuro cementerio municipal

Talavera propone la gestión privada en la construcción y gestión del futuro cementerio municipal

Vía: Tribuna de Toledo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) apuesta por la gestión indirecta en la construcción y gestión del futuro cementerio municipal. Así lo explicó al diario Tribuna de Toledo el concejal delegado de este servicio, Antonio Álvarez, quien informó de la reunión mantenida recientemente con los portavoces de los grupos municipales, excepto el PSOE, «que dice que no le llegó bien la citación por whatsapp».

En este encuentro, Sonsoles Arnao de Ganemos Talavera, y Jónatan Bermejo, de Ciudadanos, expusieron su opinión sobre el desarrollo de esta infraestructura vital en los próximos años. Álvarez indicó que en estos momentos el Ayuntamiento no tiene capacidad inversora para afrontar este proyecto, que tendría un coste total de «14 ó 15 millones de euros sin IVA», una inversión «brutal».

La obra se afrontaría en diferentes fases, siendo la primera la que contaría con los servicios más necesarios, entre ellos la urbanización, parcelación, aparcamientos, algunos bloques de nichos y unidades de enterramientos, capilla y horno crematorio, trabajos que supondrían alrededor de cinco millones de euros, explicó el edil.

Así, si finalmente se optara por la gestión directa, el Consistorio debería recurrir a un préstamo, indicó, ya que por el momento no se plantean utilizar el futuro remanente positivo de tesorería que, según indicó el concejal de Economía, rondará nuevamente este año los siete millones de euros.

Con respecto a los portavoces, Sonsoles Arnao manifestó la intención de su grupo de que esta infraestructura cuente con gestión pública lo que a su vez supondrá un servicio de mayor calidad para los talaveranos. Bermejo, de Ciudadanos, aseguró que deberá estudiar las dos posibilidades antes de pronunciarse.

En los próximos días los portavoces de los grupos volverán a reunirse para dar forma al proyecto en un encuentro que además contará con la presencia del alcalde, Jaime Ramos, así como el secretario municipal y el interventor, para avanzar en las dos opciones posibles.

Compartir:
Valorar este artículo