Actualizado: 02/12/2021
InicioNoticiasMás de 400 personas asisten a la Misa memorial organizada por Grupo Mémora en Caspe

Más de 400 personas asisten a la Misa memorial organizada por Grupo Mémora en Caspe

Más de 400 personas asisten a la Misa memorial organizada por Grupo Mémora en Caspe

Grupo Mémora, el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha celebrado este fin de semana en la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe (provincia de Zaragoza) una misa memorial en recuerdo de las personas que fallecieron en la población durante los últimos años. El acto ha sido oficiado por el rector D. Samuel San Miguel Giraldo, junto con otros sacerdotes de la diócesis y han asistido más de 400 personas.

Durante la ceremonia se interpretaron varias piezas musicales en el órgano recientemente instalado en la Colegiata. Grupo Mémora ha participado como mecenas en la recaudación de fondos que ha hecho posible llevar a cabo el proyecto de construcción. De esta manera, se ha dotado a Caspe de un instrumento que permitirá desarrollar la actividad musical con el fin de situar a la población aragonesa dentro del circuito nacional e internacional de eventos musicales que tengan al órgano como protagonista.

Grupo Mémora ofrece las Misas Memoriales en recuerdo de los fallecidos y como apoyo a los familiares en unos momentos tan difíciles. Se organizan en diferentes ciudades del territorio nacional como respuesta a las más de 47.000 familias que cada año depositan la confianza en Mémora.

Grupo Mémora también ofrece acompañamiento al duelo a través de Psikered, la red nacional de psicólogos profesionales especializados de Mémora. Además patrocina la edición de libros sobre la muerte y el duelo: “Juan y Las Estrellas” de la Fundación Juan Rioseras, “Viaje a Tánatos”, “El Buen duelo”, y documentales como “Te acompañamos”, entre otros. Así mismo ofrece servicios de gestión de la memoria como Crónica de un Adiós, con el fin de ayudar mantener vivo el recuerdo y la huella que han dejado entre familiares y amigos.

Todo ello responde a la firme política de compromiso social del grupo y al propósito de satisfacer y ajustarse a las nuevas necesidades de las familias.

Compartir:
Valorar este artículo