Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl jefe de Patología Forense del IML de Sevilla, nombrado presidente de la Asociación Europea de Patología Cardiovascular

El jefe de Patología Forense del IML de Sevilla, nombrado presidente de la Asociación Europea de Patología Cardiovascular

El jefe de Patología Forense del IML de Sevilla, nombrado presidente de la Asociación Europea de Patología Cardiovascular

El jefe de servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, Joaquín Lucena, ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Patología Cardiovascular (ACVP en sus siglas en inglés) en su última reunión, celebrada en la ciudad italiana de Padua.

El nombramiento se le hizo por «sorpresa» durante la reunión de la asociación, que se creó en 2001, y Lucena ha asegurado que aceptó ese «gran honor» tras preguntarle a sus compañeros si estaban seguros de su decisión.

Lucena, que también es profesor asociado de Medicina Forense en la Universidad de Cádiz, ha señalado a Efe que la asociación, entre otras actividades, celebra un congreso bianual. El de 2012 se celebró en Cádiz y lo organizó Lucena, que es el presidente de la Sociedad Española de Patología Forense y ha reconocido que ese congreso fue «un antes y un después» en los organizados por la asociación.

El jefe de Patología Forense de Sevilla ha precisado que su nombramiento se hará efectivo para el periodo 2018-2020 y ha dicho que hasta entonces presidirá la asociación una compañera de Londres.

Lucena ha destacado que se le nombrara presidente precisamente en Padua, donde nació la anatomía patológica en el siglo XVIII, y ha señalado que su labor consistirá en organizar el congreso de 2020, que en principio será en Roma, así como mantener reuniones periódicas para impulsar los contactos con la sociedades con las que están hermanadas.

Entre esas sociedades, Lucena ha destacado la European Society of Pathology y la de carácter europeo relativa a la cardiología.

Compartir:
Valorar este artículo