Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasGrupo Gayosso ha experimentado un crecimiento récord del 30% durante el 2015

Grupo Gayosso ha experimentado un crecimiento récord del 30% durante el 2015

Grupo Gayosso ha experimentado un crecimiento récord del 30% durante el 2015

Vía: El Economista mx

La empresa funeraria mexicana Grupo Gayosso, ha registrado un crecimiento récord del 30% durante 2015, gracias a su fuerza de ventas y a la introducción de nuevos servicios de valor agregado únicos en el sector. Tan solo en el último trimestre del año pasado, el crecimiento en ventas y utilidades fue de 45%, informó en entrevista Carlos Lukac, director general de Gayosso.

Resaltó que estas cifras la consolidan como la principal agencia funeraria de México y entre las más importantes a nivel mundial, con la introducción de nuevos servicios que marcan la pauta a seguir para este sector en el país. Por ejemplo, dijo, también se ofrecen servicios gourmet desde desayunos calientes, canapés, alimentos light y se adquirieron máquinas de café de las más modernas para el confort de los deudos.

Asimismo, dijo, nuestra fuerza de ventas esta transmitiendo a las familias las ventajas de contar con un servicio de previsión funeraria integral, que abarca todos los aspectos inherentes a la despedida de un ser querido, desde traslados hasta lugar final de descanso. Además, se están ofreciendo servicios internacionales desde misas en lugares santos como el Santo Sepulcro de Jesús en Jerusalén, hasta depositar parte de las cenizas en Tierra Santa, en el Monte de los Olivos, describió el directivo.

Estos nuevos servicios se incorporaron a finales de año y crece el interés de las familias por contratar misas en Tierra Santa donde se menciona a la persona finada y reciben un video y certificado de la ceremonia, lo cual les proporciona confort y una bendición para sus seres queridos que han partido, describió.

A esto se suman la florería virtual, el túnel de luz y otras innovaciones que forman parte de la gama de servicios de la principal agencia funeraria de México con 141 años de existencia y considerada una de las mejores en el mundo. Hoy en día, Grupo Gayosso registra inversiones anuales por alrededor de 100 millones de pesos (4.986.000 euros) en la remodelación y renovación de sus 21 casas funerarias en territorio nacional, destacó Lukac.

Este año el crecimiento de Grupo Gayosso podría registrar un nuevo récord anticipó el directivo. Y es que en enero se observa una continuidad del mismo con un crecimiento para un solo mes de 20%, donde más personas buscan un plan funerario integral.

Estamos respondiendo a las necesidades del cliente y tenemos estos crecimientos gracias a la oferta integral asociada al lugar de descanso final, en alguno de los 21 mausoleos del grupo a nivel nacional”, reiteró. No obstante estos crecimientos, la penetración de previsión funeraria en el país mexicano sigue siendo baja, de entre 5 y 6% en promedio por estado, describió Lukac.

Compartir:
Valorar este artículo