Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl mal estado del terreno hunde a más de cincuenta fosas del cementerio del Cabanyal en Valencia

El mal estado del terreno hunde a más de cincuenta fosas del cementerio del Cabanyal en Valencia

El mal estado del terreno hunde a más de cincuenta fosas del cementerio del Cabanyal en Valencia

Vía: Las provincias

El mal estado en que se encuentra la zona de fosas en la sección Segunda del cementerio municipal del barrio del Cabanyal ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a preparar un plan de mejora que comenzará en unas semana. La zona dañada de este camposanto tiene las tumbas ubicadas en el suelo, donde hay enterradas alrededor de 600 personas en un total de medio centenar de nichos.

Según justifican desde el Consistorio, se han producido desperfectos «por el hundimiento del terreno y también causado por las lluvias, las últimas producidas en el mes de noviembre». Los daños se han producido en dos parcelas que ocupan 775 metros cuadrados y han generado la rotura de buena parte de las lápidas. Algunas siguen in situ, pero con la piedra ladeada, medio hundida o levantada, otras se han roto y muchas de ellas ya no se conservan en la zona.

De hecho, en buena parte de este terreno de la sección Segunda del cementerio del Cabanyal sólo se aprecian ramos de flores depositados en los puntos donde se encuentran las tumbas de familiares.

La intervención municipal comenzará en unas semanas y el presupuesto que se va a destinar a recuperar este espacio del camposanto será de 60.000 euros. Según explican desde la concejalía de Cementerios, «la actuación se ejecutará en un plazo de tres meses».

Compartir:
Valorar este artículo