Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arcos ampliará el cementerio municipal con 700 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Arcos ampliará el cementerio municipal con 700 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Arcos ampliará el cementerio municipal con 700 nuevos nichos

Vía: Diario de Cádiz

El alcalde de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz), el socialista Isidoro Gambín, anunció, el pasado lunes 15 de febrero, que el Ayuntamiento tiene previsto la ampliación del cementerio municipal gracias a un acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos aledaños. Así, la institución municipal tiene capacidad para ampliar el camposanto con un total de 700 nuevos nichos.

Esto supondrá un respiro para los servicios funerarios ya que Arcos contaba hasta ahora con un importante problema de espacio ya que prácticamente este emplazamiento no tenía terrenos para su ampliación. Isidoro Gambín reconoció ayer que la institución municipal ha negociado con los propietarios de los terrenos, que son de titularidad de una entidad bancaria.

Así que la idea del Consistorio serrano es la de levantar un muro en el ala norte del actual cementerio para crear alrededor de unos 700 nichos en los próximos años. En concreto, el regidor arcense considera que este proyecto supondrá “tres o cuatro años más de reacción por parte del Ayuntamiento”, dijo, refiriéndose, también, a la “limitación”, con la que cuenta hasta hora el Consistorio para ampliar espacios.

Gambín recordó que se harán estos nuevos nichos gracias aun aval que se depositó en el año 2000, con la intención de que se hicieran los estudios técnicos para desarrollar la actuación.

“Es un gran respiro para este Ayuntamiento poder contar con la amplitud del cementerio”, reconoció. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó en sesión solicitar a la Junta de Andalucía ayudas para combatir las plagas que afectan a las chumberas del pueblo.

Compartir:
Valorar este artículo