Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl 40% de las tumbas del Cementerio General del Sur han sido profanadas para negociar con las osamentas

El 40% de las tumbas del Cementerio General del Sur han sido profanadas para negociar con las osamentas

El 40% de las tumbas del Cementerio General del Sur han sido profanadas para negociar con las osamentas

Vía: Dick Torres / El Universo

La concejal de Acción Democrática por el municipio Libertador de Caracas (Venezuela), Aixa López, anunció que expondrá a la cámara edilicia el abandono del Cementerio General del Sur para denunciar que cerca del 40% de las tumbas han sido profanadas «por personas que se dedican a negociar con las osamentas».

Indicó que solicitó a sus colegas concejales una «moción de urgencia» para tratar el tema que ha sido discutido varias veces por la cámara edilicia sin que a la fecha el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, haya tomado alguna medida.

Explicó que ante la gran cantidad de denuncias recibidas por el mal estado de las instalaciones del Cementerio General del Sur realizó un recorrido por el campo santo durante el fin de semana y dijo que se encontró con la falta de mantenimiento y de vigilancia policial.

«En el lugar abundan los escombros, basura, urnas oxidadas, rotas, vacías, violentadas y abandonadas, tumbas profanadas, rejas rotas, lápidas partidas por doquier, maleza», describió la concejal caraqueña en declaraciones suministradas a través de una nota de prensa.

Aixa López dijo que «cerca de 40% de las fosas de la necrópolis han sido violentadas por personas que se dedican a negociar con las osamenta». «En el cementerio no solo hay presencia de los profanadores, sino además abundan los delincuentes. Las tumbas más antiguas son abiertas para extraer materiales de cierto valor. Los vándalos rompen las lápidas y esculturas», agregó.

«Me conseguí un panorama dantesco, desolador y aterrador, producto del vandalismo diario del lugar y al cual se exponen los visitantes». López dijo que se reunirá con la Corporación de Servicios Municipales para que explique el porqué del abandono del camposanto y solicitará de sus colegas de la cámara municipal un llamado de atención al alcalde Rodríguez.

Compartir:
Valorar este artículo