Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLas funerarias mexicanas ofrecen urna, cremación, ataúd y un traje a medida para el difunto

Las funerarias mexicanas ofrecen urna, cremación, ataúd y un traje a medida para el difunto

Las funerarias mexicanas ofrecen urna, cremación, ataúd y un traje a medida para el difunto

Vía: Publimetro mx

La Ciudad de México (capital de México) se registran alrededor de 50.000 defunciones al año, de las cuales el 50% corresponde a personas del interior de la república que vinieron a atenderse en hospitales de la Ciudad de México. A pesar de que sólo 4% del mercado target de J. García López cuenta con un plan funerario, el año pasado esta compañía de servicios funerarios comercializó alrededor de 10.000 servicios con el concepto plan a futuro, señaló Manuel Ramírez, director de operaciones de la firma.

La comercialización de este tipo de servicios representó 26% más de lo que se registró en 2015. Esta firma mexicana ofrece el diseño de “un traje a la medida”. Es decir, las personas interesadas en adquirir un plan funerario pueden optar por el tipo de capilla, ataúd, urna o cremación.

“Platicamos los detalles y cualidades con los clientes,  lo diseñamos, fijamos un precio y se congela a la hora de contratar. Se puede pagar hasta en 24 en mensualidades. Es transferible y no tiene caducidad”, señaló Ramírez.

El costo de un plan de este tipo oscila los  29.250 pesos (1.399 euros) e incluye un seguro de vida por 50.000 pesos, (2.392 euros) así como asistencia dental y nutricional. Así como beneficios en vida, tales como  limpieza dental, exámenes de la vista y orientación nutricional.

En 2015, J. García López atendió un total 6.500 servicios funerarios, lo cual representa cerca del 30% de los servicios que se ofrecen en la ciudad cada año. De acuerdo con Ramírez, del total de los servicios que atendieron  90% son cremaciones.

En el Distrito Federal se registran alrededor de 50.000 defunciones al año, de las cuales el 50% corresponde a personas del interior de la república que vinieron a atenderse en hospitales de la Ciudad de México.

En México, el mercado de servicios funerarios está valuado en 12.000 millones de pesos, (573.754.356 euros) de acuerdo con el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef).

Compartir:
Valorar este artículo