Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasEl crematorio de Botafuegos estará operativo esta semana y se construirán nuevos nichos en el cementerio

El crematorio de Botafuegos estará operativo esta semana y se construirán nuevos nichos en el cementerio

El crematorio de Botafuegos estará operativo esta semana y se construirán nuevos nichos en el cementerio

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Algeciras, Segundo Ávila, ha informado de que esta semana llegará el combustible necesario con el que se pondrá nuevamente en uso el horno crematorio de Botafuegos de Algeciras tras el arreglo integral al que ha sido sometido por una empresa especializada.

Por otro lado, se ha explicado que actualmente se dispone de nichos en los dos cementerios de la ciudad para cubrir las necesidades de los próximos meses. En este sentido, Ávila ha manifestado que anualmente se producen una media de 940 defunciones en Algeciras, de los cuales el 60% son enterrados y el 40% son incinerados.

No obstante, el delegado ha indicado que se va a proceder al traslado al osario común, debidamente identificados mediante una placa por si fueran reclamados más tarde, de los restos de 197 nichos del Cementerio Antiguo de personas que fallecieron hasta 1929, cuya concesión venció en 2005 y cuyo trasvase fue publicado en el BOP el 11 de abril de 2007, por lo que quedarán vacíos para su nuevo uso de manera inmediata.

Asimismo, Ávila ha expuesto que, en su día, se cedieron 97.713 metros cuadrados para la construcción de más nichos en el Cementerio de Botafuegos, de los cuales solo se ejecutaron la mitad, por lo que, a partir de este año, se ha proyectado construir una media anual de 400 nichos con una inversión de 350.000 euros.

Así, el delegado de Cementerios ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno de dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para que los algecireños podamos dar un último adiós a nuestros seres queridos y que descansen en paz en nuestra ciudad, como se muestra también en la inversión realizada para la reparación del horno crematorio, que ya está nuevamente en servicio”.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/02/09/el-crematorio-de-botafuegos-sigue-fuera-de-servicio-cuatro-meses-y-medio-despues-su-cierre-temporal

 

Compartir:
Valorar este artículo