Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRepararán 327 filas de nichos en el cementerio de San Isidoro de Postmarcos

Repararán 327 filas de nichos en el cementerio de San Isidoro de Postmarcos

Repararán 327 filas de nichos en el cementerio de San Isidoro de Postmarcos

Vía: Fran Brea / La Voz de Galicia

El proyecto de actuación en el cementerio de San Isidoro de Postmarcos en La Pobra do Caramiñal (provincia de La Coruña) cuenta con un gran apoyo vecinal, como declaró el párroco, Marcelino Sánchez, y como se pudo ver en la reunión que se celebró el pasado sábado para explicar las obras, a la que asistió mucha gente. En total, se acondicionarán 327 filas de nichos que «presentan grietas en el techo, de hecho, muchos de ellos fueron inundados por la OIT «, dijo Sánchez , quien apuntó que» afecta a toda la extensión del cementerio menos en la ampliación hecha hace unos años

Los trabajos consistirán en cerrar esas grietas de las que habla el párroco, lavar las placas, impermeabilizar los nichos y colocar uralita y teja del país en todos ellos. Además, para evitar filtraciones y encharcamientos, se instalarán canalones para crear un sistema de recogida de aguas pluviales que las conduzcan al exterior del camposanto.

Anuncio de la empresa
El boirense Amancio Losada es el arquitecto encargado del proyecto. Las empresas que se quieran ocupar de la obra, ya se han enviado presupuestos, pueden ponerse en contacto con él para conocer todos los detalles necesarios, ya que todavía faltan 13 días para que se cierre el plazo. El párroco indicó que las propuestas económicas se están entregando en un sobre cerrado. En la próxima reunión, que será el 27 de febrero, se abrirán y » Luego de la toma más ventajosa teniendo en cuenta la solvencia de la empresa.»

La obra es ambiciosa y por supuesto tendrá un coste, que se dará a conocer cuando se elija la firma que la llevará a cabo. En esa reunión, los vecinos sabrán cuanto tendrán que abonar. Marcelino Sánchez adelantó que se darán facilidades de pago: «Puede ser pagado por todos juntos, en dos o tres meses y habrá facilidades para todo el mundo.» Todavía no hay fijada una fecha para el inicio de las actuaciones, pero el sacerdote es optimista y confía en que los trabajos puedan estar terminados antes de que concluya el presente año.

Compartir:
Valorar este artículo