Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente contesta al PP sobre los nichos del cementerio

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente contesta al PP sobre los nichos del cementerio

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente contesta al PP sobre los nichos del cementerio

Vía: J.A.G./ Opinion de Zamora

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento Benavente, (provincia de Zamora), Manuel Burón, dio la réplica al PP, tras ser acusado de actuar con insensibilidad en la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y en la ejecución del presupuesto heredado del anterior mandato. Burón ha pedido a la oposición que deje de decir «sandeces» y «mentiras» y ha prometido que su Concejalía demostrará a lo largo del año «»a sensibilidad de la que careció el anterior equipo de Gobierno».

En un comunicado, Burón se pregunta cuáles fueron las inversiones en el cementerio ejecutadas por el PP porque, «según los datos del Servicio de Intervención, tan sólo invirtieron 871,52 euros en 2013, cero euros en 2011, 2012 y 2014. Así, asegura que en los presupuestos del último mandato del PP el grueso de las partidas dedicadas al cementerio sufrieron modificaciones presupuestarias y el dinero se «enterró» en los cuestos de la Mota».

La realidad tangible según el edil «es que en seis meses se han construido 28 nichos homologados que disponen de cámara de ventilación para evitar olores» y «son los primeros que cumplen la normativa en vigor», frente a los anteriores, «que no cumplían la normativa». Los nuevos nichos «precisamente carecen de repisa o basal para cumplir las normas y son herméticos» frente a los anteriores.

El concejal de Sanidad concluye prometiendo que demostrará este año con el cementerio «la sensibilidad de la que careció el anterior equipo de Gobierno, ejecutando la pavimentación en la zona vieja y que ya no sólo es necesaria sino perentoria, así como las mejoras en el resto de paseos interiores».

Compartir:
Valorar este artículo