Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasUna madre y su hija se quedan encerradas en el cementerio de San Juan de Badajoz

Una madre y su hija se quedan encerradas en el cementerio de San Juan de Badajoz

Una madre y su hija se quedan encerradas en el cementerio de San Juan de Badajoz

Vía: Hoy

El sábado 23 de enero una madre y su hija estaban visitando el cementerio de San Juan, también llamado Cementerio Viejo de Badajoz, y se quedaron encerradas en las instalaciones. Sorprendidas al ver que la puerta de la entrada se encontraba cerrada, llamaron a la Policía Local para que les ayudara a salir del camposanto.

Durante los fines de semana el cementerio de San Juan abre sus puertas por la mañana de 9 a 13:00 horas y por la tarde de 15 a 18 horas. Las instalaciones dan dos avisos antes de la hora de cierre para que los visitantes puedan salir a tiempo. La campana toca la primera vez media hora y 15 minutos antes del cierre. Además, explican desde el Ayuntamiento, los trabajadores que se encargan de vigilar el lugar suelen recorrer las diferentes zonas para comprobar que no queda nadie.

A pesar de todo, el pasado sábado dos mujeres se quedaron encerradas en el cementerio Viejo. Según indican desde el Consistorio, habían ido caminando hasta el camposanto. «Cuando el trabajador salió y no vio ningún coche pensó que no quedaba nadie dentro y cerró», apuntan fuentes municipales.

No es la primera vez que ocurre algo así en este cementerio de Badajoz. El pasado verano también ocurrió algo similar cuando dos ancianos tuvieron que ser rescatados por la Policía Local al quedar encerrados en el cementerio de San Juan. En 2007 otra mujer estuvo encerrada una hora dentro del mismo espacio. En esta ocasión, pudo salir gracias a la ayuda de un hombre que caminaba por el entorno del recinto. El viandante se dirigió a la tienda de lápidas que hay frente al camposanto y desde allí telefoneó a la Policía Local, que envió un coche patrulla.

Compartir:
Valorar este artículo