Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sencelles ha puesto en marcha dos obras simultáneas en el cementerio

El Ayuntamiento de Sencelles ha puesto en marcha dos obras simultáneas en el cementerio

El Ayuntamiento de Sencelles ha puesto en marcha dos obras simultáneas en el cementerio

Vía: Joan florit / Diario de Mallorca

Hace escasos días que el Ayuntamiento de Sencelles (Mallorca) ha puesto en marcha dos proyectos constructivos en el cementerio municipal de la localidad. Las dos obras que se realizan en el cementerio son independientes entre sí aunque comparten el mismo arquitecto municipal, autor del proyecto y la misma dirección de obras.

Uno de los proyectos ahora iniciados consiste en la construcción de la primera fase de ampliación de las unidades de enterramiento situadas en el jardín de entrada. Se van a poner a disposición del público interesado 36 nichos nuevos y 16 columbarios. Este tipo de edificación, especialmente diseñado para acoger urnas de incineración, se trata de una novedad, ya que el camposanto de Sencelles no disponía hasta el momento de este tipo de modalidad funeraria.

Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 90.000 euros y la empresa adjudicataria de las obras es Construccions Mulet Campins SL, una empresa de Maria de la Salut. La otra obra iniciada recientemente en el camposanto municipal consiste en la remodelación de las instalaciones que acogen el tanatonio.

Tanatorio
En palabras del alcalde de la localidad, Joan Carles Verd (El Pi), “se trata de poner al día este servicio que había quedado un poco desfasado en sus instalaciones interiores”. Verd añadió que una de las actuaciones consiste en “redistribuir los espacios interiores para así ganar en amplitud y comodidad”. Los trabajos van a consistir en la remodelación integral de las salas y la reubicación de los baños.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa local Piscinas Antonio Lara SL por unos 15.000 euros de presupuesto. Los dos proyectos son obras incluidas en el Plan Especial de Ayudas a las Corporaciones Locales del Consell de Mallorca, que subvenciona los trabajos con la aportación económica de 100.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo