Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasCemabasa gestiona la incorporación del municipio de Puerto Real a su accionariado

Cemabasa gestiona la incorporación del municipio de Puerto Real a su accionariado

Cemabasa gestiona la incorporación del municipio de Puerto Real a su accionariado

Vía: Diaro de Cádiz

El Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, Cemabasa, dejó de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en diciembre de 2014. Sin embargo, su espíritu de unidad de gestión entre las diferentes ciudades que componen este área poblacional sigue muy vigente.

De hecho, en breve espacio de tiempo formarán parte de la gestión de esta sociedad pública cuatro grandes municipios de la Bahía. Según explicaron desde Cemabasa a este periódico, el hecho de que no pertenezca a la Mancomunidad, no ha impedido que siga gestionando los cementerios de diversos municipios de la zona como Chiclana, Cádiz y Puerto Real.

Esta empresa, que sigue siendo de capital 100 % público, aseguró que está abierta a la incorporación de nuevos ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y su entorno “para gestionar sus cementerios en beneficio de los ciudadanos de las diferentes localidades”. Así, Cemabasa aseguró que “la amplia experiencia y capacitación de su personal, y los amplios medios materiales y tecnológicos con los que cuenta, hacen que pueda prestar estos servicios, desde lo público, de una manera eficaz y eficiente”.

En este sentido, la empresa avanzó que siguen adelante las gestiones administrativas para la incorporación de Puerto Real al accionariado de Cemabasa, lo que permitirá seguir incrementando la participación directa de este Ayuntamiento en la sociedad pública.

Pero no es el único. En todo este proceso ha tenido un peso muy importante el alcalde de Chiclana, José María Román, en su calidad de nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. De inmediato, Román inició una ronda de contactos con los diferentes alcaldes de los municipios de la comarca. Uno de ellos fue Rota y, como indicaron desde Cemabasa, la conclusión fue el interés mostrado por ese Consistorio para seguir el mismo camino emprendido por Puerto Real.

De esta manera, ambas partes estudian ya la fórmula de participación en el accionariado de la empresa ubicada en Chiclana. Una vez se confirme la entrada definitiva de estos dos municipios, Cemabasa gestionará los cementerios de poblaciones que superan los 250.000 habitantes en su conjunto.

Compartir:
Valorar este artículo