Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nules decide cerrar el cementerio los sábados y domingos por la tarde

El Ayuntamiento de Nules decide cerrar el cementerio los sábados y domingos por la tarde

El Ayuntamiento de Nules decide cerrar el cementerio los sábados y domingos por la tarde

Los vecinos de Nules (provincia de Castellón) se han llevado una sorpresa al encontrarse las puertas del cementerio cerradas los sábados y domingos por la tarde. Una hoja informativa en la entrada recoge los nuevos horarios de invierno que se han puesto en marcha, aunque no se explican los motivos de esta modificación, justo dos días que más usuarios suele registrar.

El concejal responsable del camposanto, Adrián Sorribes, ha informado que esta decisión se ha tomado in extremis, para evitar un pleito con el conserje, que también hace las funciones de enterrador. El nuevo equipo de gobierno se encontró sobre la mesa, cuando accedió el pasado mes de junio al consistorio, una denuncia de los sindicatos sobre el horario que seguía este trabajador. “Aseguran que no se había hecho una negociación efectiva con el conserje y llevaron el asunto a los tribunales”, aclaró Sorribes, quien indicó que entienden que esta persona demande una correcta conciliación familiar.

A raíz de esta problemática, el cementerio abre ahora, de martes a viernes, de 9.30 a 13.15, por la mañana; y de 15.00 a 18.00 horas, por la tarde. Los lunes, el recinto está cerrado, como es habitual, y los fines de semana presta servicio solo de 9.30 a 13.15 horas.

A pesar de que el horario se ha reducido, Sorribes ha remarcado que, aunque el cementerio esté cerrado, sí se producen enterramientos. Conscientes del malestar que puede suscitar esta medida entre los vecinos, el consistorio ha solicitado a la empresa funeraria que ahora realiza funciones de suplencia y refuerzo una propuesta para conseguir ampliar el horario fijado.

Compartir:
Valorar este artículo