Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSobreseimiento provisional de la acusaciones contra el alcalde de Camariñas por la apertura del tanatorio

Sobreseimiento provisional de la acusaciones contra el alcalde de Camariñas por la apertura del tanatorio

Sobreseimiento provisional de la acusaciones contra el alcalde de Camariñas por la apertura del tanatorio

Vía: Voz de Galicia

«De la documental obrante se infiere que el Concello de Camariñas (provincia de La Coruña) siguió todos y cada uno de los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha o funcionamiento del tanatorio de dicha localidad». Este es uno de los fragmentos del auto de la Audiencia Provincial de La Coruña conocido el miércoles el que se estima el recurso de apelación interpuesto por Manuel Valeriano Alonso de León contra el auto dictado en su día por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Corcubión.

Lo que viene a significar este nuevo documento es el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones emprendidas contra el regidor. Así, y según recoge la resolución de la Audiencia Provincial, se hace constar: «Si bien en dos casos puntuales el alcalde autorizó el depósito de dos cadáveres, no aparecen indicios que permitan inferir que estuviera en la creencia de que ese uso excepcional y puntual no pudiera efectuarse al pender su apertura [la del tanatorio] de una mera visita de las instalaciones por la Conselleira de Sanidade y de la fijación de unos precios y aprobación de un reglamento».

El auto abunda asimismo: «Con ello ni se lesionaba de manera perceptible el funcionamiento de la Administración de Justicia ni se actuaba en perjuicio de los administrados». Por todo ello, dice la Audiencia, «la única solución jurídicamente aceptable es el sobreseimiento, también interesado por el Ministerio Fiscal». El PP había denunciado en su día la ausencia del informe de sanidad para abrir el velador. El regidor camariñán valoró ayer el auto: “Que se anteponga el sentido común en todas estas cosas. Siempre tuve confianza en la Justicia. Luego de esta marabunta de denuncias que hizo el PP se está viendo que acaba imponiéndose el sentido común».

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo