Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento quiere gestionar el cementerio de Burela cuyos nichos vende una empresa

El Ayuntamiento quiere gestionar el cementerio de Burela cuyos nichos vende una empresa

El Ayuntamiento quiere gestionar el cementerio de Burela cuyos nichos vende una empresa

Vía: La Voz de Galicia

Veinte años después de la segregación de Burela y Cervo, (provincia de Lugo). El último caso afecta al cementerio municipal. El Gobierno local quiere asumir al 100 % la gestión, en el pleno de hoy a las (20:00h) la corporación local dará nuevos pasos para regularizar la situación de un servicio cuya gestión plantea muchas dudas a los gobernantes locales.

Para iniciar los trámites de revisión necesitan de la colaboración del Concello de Cervo, donde está depositado el expediente relativo a este servicio, ya que el camposanto se construyó antes de que Burela se constituyera como ayuntamiento.

El actual equipo de gobierno, del PSOE, no considera coherente que mientras que el Concello burelense tiene que afrontar los gastos de cuidado y de mantenimiento de las instalaciones sea una empresa privada la que desde hace años se ocupe de la gestión y de la venta de los nichos. En las arcas municipales solo ingresan las tasas municipales, pero aseguran, no entra ni un euro de las operaciones de venta. “Cuando llegamos al ayuntamiento descubrimos que nadie ingresaba nada por la venta de nichos, sino por el contrario, si que nos hemos de hacer responsables del mantenimiento.

No debemos pasar por alto el hecho de que el precio de un nicho de mercado puede llegar a 1.800 euros “, explica el edil de Servicios, Ramiro Fernández. Asegura que no hay ninguna concesión, por lo que consideran urgente regularizar esta situación. A estas alturas, nadie descarta que finalmente haya que acudir al juzgado. El alcalde, Alfredo Llano, confía en que se agilicen los cambios y aboga porque sea sobre el Concello, sobre el que recaiga la gestión de un servicio de titularidad municipal.

Compartir:
Valorar este artículo