Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cenlle legaliza su tanatorio y regulará su uso con una cuota a los vecinos

El Ayuntamiento de Cenlle legaliza su tanatorio y regulará su uso con una cuota a los vecinos

El Ayuntamiento de Cenlle legaliza su tanatorio y regulará su uso con una cuota a los vecinos

Vía: Faro Vigo

El Concello de Cenlle (provincia de Orense) acaba de recibir el libro de registro del tanatorio municipal que le remitió la delegación de Sanidad para su uso de forma reglamentaria, tras una serie de reformas para adaptarlo a la nueva ley que regula este tipo de servicios.

El ayuntamiento cuenta en el municipio con un tanatorio municipal para el que ahora está elaborando una ordenanza que regulará su uso, con una cuota que deberán pagar los vecinos.

Un reglamento que el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, quiere aprobar en pleno en los próximos dos meses, y cuya cuota según el regidor es para compensar los gastos de reforma del local, su mantenimiento, y también para no hacer una competencia desleal a la empresa que en Cenlle tiene un tanatorio privado en el pueblo de Barbantes Estación.

Para legalizar estas instalaciones el ayuntamiento invirtió unos 2.000 euros aproximadamente, en poner una mampara de cristal y una puerta, pintura y poco más.

En Cenlle existe además de estos dos tanatorios otro en la localidad de Laias pero éste de propiedad vecinal, y que también ya cuenta con el libro de registro de Sanidad para inscribir a partir de ahora a todos los fallecidos que hagan uso del mismo.

Tres locales
De esta forma, el Concello de Cenlle cuenta con tres salas velatorias para dar servicio a todos los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo