Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasMás de 215.000 euros se han invertido en mantenimiento y mejoras en el cementerio de Ciriego de Santander

Más de 215.000 euros se han invertido en mantenimiento y mejoras en el cementerio de Ciriego de Santander

Más de 215.000 euros se han invertido en mantenimiento y mejoras en el cementerio de Ciriego de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 215.000 euros en obras de mantenimiento y en actuaciones de mejora de la seguridad en el cementerio de Ciriego dentro de la primera fase de un proyecto que continuará en 2016 con nuevas inversiones.

Los trabajos que acaban de finalizar han incluido la reparación de elementos comunes del camposanto, la renovación de barandillas, la mejora de caminos y escaleras, y otras labores de mantenimiento.

La concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, ha subrayado en un comunicado el “importante esfuerzo inversor” que se está realizando en estas instalaciones.

En este sentido, ha destacado que a las obras de mejora ya realizadas y a las proyectadas para este año, se suma la construcción de los nuevos nichos, actualmente en marcha, que cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros.

“En total son alrededor de 800.000 euros de inversión entre las obras finalizadas y los trabajos en marcha, a los que habrá que sumar las nuevas actuaciones, que contribuyen no sólo a ampliar y mejorar las instalaciones del cementerio, sino también a impulsar la actividad económica y el empleo”, ha comentado la edil.

Además, ha señalado que también se sigue trabajando en la difusión y puesta en valor del patrimonio artístico del camposanto, que cuenta con interesantes ejemplos de arte funerario, es uno de los cementerios de España con más arte y forma parte de la Red Europea de Cementerios.

OBRAS
Las obras de mejora que acaban de finalizarse en Ciriego han incluido la colocación de casi 1.100 metros de barandillas nuevas para renovar en unos casos las existentes y para instalarlas en otras zonas que no disponían de ellas.

Asimismo, se han reparado cornisas, aleros y vigas en diversas zonas del cementerio, unos trabajos que han afectado a una superficie total de 636 metros cuadrados. También se ha intervenido en 157 pilares, en un muro y en la cubierta de una de las naves.

Otras actuaciones se han centrado en la limpieza de caminos y suelos, sobre todo en las zonas más húmedas y sombrías, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por ellos.

Los trabajos tendrán continuidad con una segunda fase este año en la que se prevé instalar otros 822 metros de barandillas en ocho naves del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo