Actualizado: 18/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado obras de mejora en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado obras de mejora en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado obras de mejora en los cementerios del municipio

Vía: Segovia al día

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han comprobado el resultado final de las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento en los cementerios del municipio.

En el Cementerio de Segovia el proyecto ha incluido obras de saneamiento y pavimentación de la calle que conecta el paseo central con el patio 3º, galería 5ª, zona en la que se ha cubierto el suelo con piezas de adoquín para facilitar el paso.

Además, se ha preparado el terreno en el patio 3º, tramo 1º, para la construcción de nuevos nichos con los que se cubrirán las necesidades para los próximos años. Asimismo se han llevado a cabo obras de preparación del espacio en el que se ubicarán alrededor de 15 panteones.

El presupuesto de estos trabajos alcanza los 50.486 euros.
En el Cementerio de Fuentemilanos se han destinado 25.428 euros para la construcción, en el único espacio libre con el que se contaba, de 36 nichos, 20 columbarios de cenizas y otros 20 de restos

Y en el Cementerio de Zamarramala se han invertido 34.521 euros en la construcción de 67 nichos y 32 columbarios (16 de cenizas, 16 de restos) en el espacio en desuso, aproximadamente 100 m2, que en su día ocupó el edificio destinado a osario y sala de autopsias, recuperado por el Ayuntamiento en 2014 e incorporado al camposanto para nuevos enterramientos.

Una vez que se determinó la forma en la que optimizar el espacio y se ha dispuesto del presupuesto y del proyecto, se ha procedido a la construcción de los edificios para nichos.

Tanto en estos enterramientos como en los de Fuentemilanos, se ha colocado la misma lápida, de granito gris perla, dando uniformidad al espacio. Con ambas intervenciones se atienden las peticiones que los vecinos de los dos barrios venían trasladando al Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo