Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Astorga realizará trabajos de mejora en el cementerio, mientras culmina un reglamento

El Ayuntamiento de Astorga realizará trabajos de mejora en el cementerio, mientras culmina un reglamento

El Ayuntamiento de Astorga realizará trabajos de mejora en el cementerio, mientras culmina un reglamento

Vía: Diario de León

El equipo de Gobierno de Astorga (provincia de León) está trabajando en el reglamento definitivo que regulará, entre otras cuestiones, el horario del cementerio, las funciones de los trabajadores o las tasas. El concejal encargado del área, Manuel Ortiz, avanzó que «ya existe un borrador de la pasada legislatura que contaba con el apoyo de los grupos».

Es por eso, que ahora, de nuevo, la normativa se pasará a las fuerzas actuales para ponerlo en marcha. «Es necesario actualizarlo y su desarrollo definitivo quedó pendiente del pasado mandato», avanzó el edil, quien explicó que entre las nuevas tasas que recoge la normativa destaca la que se fijará para las actuaciones que requieran maquinaria especial. Una tasa que se aplicará por horas y que partirá de una cuantía de aproximadamente 60 euros.

En cuanto a las nuevas actuaciones que se proyectan para el camposanto, Ortiz puso de manifiesto la necesidad de nivelar y acondicionar las calles de la zona nueva del cementerio. «Esperemos que, además, en esta legislatura puedan empezar a cementarse», explicó.

En este sentido, el concejal también puso sobre la mesa la propuesta para arreglar el tejado de la capilla, una estructura de pizarra que en los días de viento puede suponer algún peligro al haber piezas sueltas. «Su arreglo es necesario», avanzó, como también lo es la restauración de los columbarios— las placas de la entrada— que están muy deteriorada. Por último, la concejalía prevé actuar en los árboles de gran tamaño para que las raíces no supongan problemas en las sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo