Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Junta de Andalucía desestima la oferta del Ayuntamiento de Marbella por el tanatorio de San Pedro

La Junta de Andalucía desestima la oferta del Ayuntamiento de Marbella por el tanatorio de San Pedro

La Junta de Andalucía desestima la oferta del Ayuntamiento de Marbella por el tanatorio de San Pedro

Vía: Marbella directo

Es más que probable que la zona donde se está edificando el tanatorio de San Pedro se quede en la ubicación prevista, mucho más después de que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía haya rechazado el ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento de Marbella para que el tanatorio que se está construyendo en la localidad se convierta en un centro educativo.

El Gobierno andaluz ha sido claro al respecto, alegando que la decisión se toma porque las características técnicas del edificio, “inicialmente concebido, diseñado y ejecutado como tanatorio, no se corresponden con las que especifica la normativa para un uso educativo”, según explicaron fuentes de la Delegación a este medio.

El tripartito pretendía darle así una salida a una obra que ha sido rechazada tanto por los ciudadanos, como por grupos políticos; es más, los primeros tomaban cartas en el asunto el pasado marzo por vía judicial. En concreto, lo hacían los vecinos de la Urbanización Altavista que llevaban a los tribunales las obras de construcción de dicho tanatorio y, aunque la infraestructura estaba plantada como una ampliación del cementerio, -ya que se trata de un solar colindante-, según el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria se consideraría una nueva construcción y no se podría realizar al no respetar los 50 metros de perímetro de protección del camposanto, ni los 200 metros estipulados a partir de ahí para uso residencial.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/01/12/ayuntamiento-de-marbella-ofrece-a-la-junta-convertir-en-un-colegio-el-tanatorio-que-se-construye-en-san-pedro

Compartir:
Valorar este artículo