Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEntre 5.000 y 7000 tumbas y nichos están bajo el agua en el cementerio de Nanawa (Paraguay)

Entre 5.000 y 7000 tumbas y nichos están bajo el agua en el cementerio de Nanawa (Paraguay)

Entre 5.000 y 7000 tumbas y nichos están bajo el agua en el cementerio de Nanawa (Paraguay)

Vía: Abc Color

Las autoridades de Nanawa (distrito de Paraguay) estiman que entre 5.000 y 7.000 cuerpos quedaron bajo el agua por la inundación del cementerio municipal. Así lo confirmó Víctor Hugo Caballero, secretario general de la Municipalidad de Nanawa, al ser abordado por la radio ABC Cardinal sobre la situación que se da en el cementerio local, con las inundaciones que afectan prácticamente el 90% de la ciudad.

La crecida de las aguas, como era de esperar, se extendió igualmente hacia el camposanto local, donde fueron enterradas bajo el agua “entre 5.000 y 7.000 personas”, según informó el funcionario comunal, quien aclaró que “acá no hay lo que de repente se llegó a comentar, que están flotando los ataúdes”. Comentó que la municipalidad recorre diariamente la zona en cuatro lanchas para verificar el estado del cementerio, o al menos lo que pueda divisarse desde la superficie.

Con respecto a la evaluación de los daños, aclaró que es imposible tener un panorama claro sobre el estado de los panteones hasta tanto no bajen completamente el nivel del agua.

Sobre un posible daño ambiental, mencionó que la situación ya se previó con la declaración de una emergencia ambiental y sanitaria desde la municipalidad. Indicó que la preocupación igualmente obedece a la posible circulación del dengue, pero reconoció que de momento no se puede establecer control alguno en las actuales circunstancias.

En el caso de registrarse fallecimientos -como ya ocurrió en otra ocasión- durante este periodo de inundaciones, la Municipalidad proyectó 45 nichos populares. En lo que va del año, se produjeron cuatro muertes, todas de manera natural.

Compartir:
Valorar este artículo