Actualizado: 17/11/2018
InicioMedicina ForenseDirector y subdirector del Instituto de Medicina Legal de Valencia cesarán en sus cargos

Director y subdirector del Instituto de Medicina Legal de Valencia cesarán en sus cargos

Director y subdirector del Instituto de Medicina Legal de Valencia cesarán en sus cargos

Vía: Las provincias

El director y el subdirector del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML), Matías Vicente Mendoza y Juan Giner Blasco, cesarán en sus cargos y serán sustituidos, respectivamente, por las forenses Elvira Garrido-Lestache y Natividad Castillo Gimeno, designadas por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Nacido en La Coronada (Badajoz) en 1954, Matías Vicente dirigía el Instituto de Medicina Legal de Valencia desde su creación en el año 1999. Desde sus comienzos en Sueca como médico forense hasta el antiguo Instituto Anatómico Forense de la década de los 80 -que comenzó a dirigir en el año 95-, Vicente ha vivido el cambio constante en el número de forenses, y en consecuencia en la rapidez y mejora del servicio de las instancias judiciales, que culminó en las actuales instalaciones más modernas y dignas en la Ciudad de la Justicia.

Su sustituta en el cargo, Elvira Garrido-Lestache, cuenta con una gran experiencia en juzgados de instrucción de Valencia y Sagunto y es la forense que revisó a 70 enfermos de hepatitis C de los 276 incluidos en el sumario del caso Maeso. Unas 1.500 autopsias se realizan cada año en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, según datos facilitados por la Conselleria de Justicia. El Laboratorio de Genética Forense y Criminalística de Valencia es uno de los mejores de España.

Compartir:
Valorar este artículo