Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasTaxistas de Sabadell hacen huelga tras la decisión de Funeraria Torra de prescindir de sus servicios

Taxistas de Sabadell hacen huelga tras la decisión de Funeraria Torra de prescindir de sus servicios

Taxistas de Sabadell hacen huelga tras la decisión de Funeraria Torra de prescindir de sus servicios

Taxistas de Sabadell y Sant Quirze del Vallès (provincia de Barcelona) han hecho huelga desde las 7.30 hasta las 17 horas de ayer jueves por la “injusta” decisión de la Funeraria Torra de prescindir de sus servicios.

Así lo ha afirmado la Asociación Radio Taxi Sabadell en un comunicado y ha recordado que durante 50 años han estado realizando este servicio con todos los taxis de la ciudad “repartidos de manera equitativa y rotativa entre todas y cada una de las unidades, por concesión del Ayuntamiento, según las ordenanzas municipales”.

La Funeraria Torra, concesionaria del servicio funerario y del Cementerio Municipal hasta 2027, ha subrayado en otro comunicado que se trata de una decisión “estrictamente empresarial” y la ha justificado que como empresa con capital 100% privado no está obligada a realizar ningún tipo de concurso público para otorgar servicios.

En este sentido, la compañía ha dado la actuación de los taxis a la firma Styl Taxi, que trabaja en la capital del Vallès Occidental, ya que “cumplían con las especificaciones demandadas”, que eran vehículos de gama alta y chóferes uniformados, además de una correcta limpieza en el interior de los coches.

La Funeraria Torra ha asegurado que en 2014 recibieron reiteradas protestas de usuarios en este aspecto y que “los vehículos no se climatizaban y algunos sufrían de una limpieza precaria”, por lo que empezó reuniones con diferentes empresas de taxis de Sabadell con las nuevas condiciones que pedían.

El colectivo de taxistas ha criticado que la funeraria ha exigido “un porcentaje del importe del servicio, en concepto de comisión”, algo que la concesionaria ha indicado que ha sido iniciativa de Styl Taxi.

Para tratar de encontrar una solución al conflicto, el Ayuntamiento ha convocado a ambas partes en una reunión de urgencia, según Europa Press el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, y ha manifestado que “lo máximo” que puede hacer el consistorio es mediar entre dos privados.

Guerrero ha alegado que este problema no sería tan grave si se redujeran las licencias de taxis en la localidad, que ha afirmado son de 143, algo “excesivo”, comparándolo con su vecina Terrassa, que cuenta con 90, por eso ha aprovechado el encuentro para emplazarse a trabajar con el colectivo de taxistas en esta línea.

Compartir:
Valorar este artículo