Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasEn cinco años las funerarias de Perú han aumentado un 30% la opción de cremación y venta de columbarios

En cinco años las funerarias de Perú han aumentado un 30% la opción de cremación y venta de columbarios

En cinco años las funerarias de Perú han aumentado un 30% la opción de cremación y venta de columbarios

Vía: Gestión.Pe

Desde el año 2010 hasta el 2015 en Perú han aumentado en un 30% la posibilidad de cremación en el país, lo que puede cambiar la tradición de enterrar a los muertos por las cenizas humanas. El negocio de los columbarios se presenta como una alternativa para el depósito de cenizas de nuestros seres queridos que dejan este mundo. La palabra columbarios es nueva en el mundo funerario que identifica a los camposantos para cenizas humanas.

“Se trata de un negocio en pleno crecimiento que ha pasado del 10% de los entierros formales en Lima en el 2010, al 30% en solo cinco años”, comentó Jessica León, jefe del Proyecto Columbario.

El columbario es de uso exclusivo para conservar cenizas, solo puede usarse para depositar urnas incinerarías tanto por su capacidad –son espacios pequeños- como por las condiciones de conservación.

“En todos los países desarrollados uno habla de la muerte sin temor, si preguntáramos a nuestros seres queridos dónde les gustaría descansar y prevenimos, mejoraría la cultura y cambiaríamos el acceso a tener una muerte digna”, agregó.

Ventajas. Jessica León indicó que el negocio de los columbarios representa una alternativa más económica en comparación con los entierros formales. Explicó que la industria funeraria en el Perú mueve millones y viene recobrando relativa importancia.

Sin embargo, debido al desconocimiento de los consumidores sobre los servicios y productos que existen y contratan del mercado; existe casi una ignorancia voluntaria del consumidor debido al tabú y temor a la muerte, pues muchas veces ni conocen el monto que tienen cubierto del seguro privado, Essalud o de la AFP.

León dijo que el negocio columbario surge como opción para penetrar de una manera distinta al mercado, para crear una cultura de previsión para la población, además, facilita nuevas alternativas al usuario para no mantener las cenizas en casa sino llevarlas a un lugar donde puedan descansar sus seres queridos, añadió.

Compartir:
Valorar este artículo