Actualizado: 17/11/2018
InicioMedicina ForenseFinaliza el I Curso de Criminología en la Universidad de Almería, se abre la preinscripción para la segunda edición

Finaliza el I Curso de Criminología en la Universidad de Almería, se abre la preinscripción para la segunda edición

Finaliza el I Curso de Criminología en la Universidad de Almería, se abre la preinscripción para la segunda edición

Vía: El Almeria

El pasado 16 de diciembre se clausuró en la Universidad de Almería el I Curso de Especialista Universitario en Criminología organizado por el Centro de Formación Continua. El Curso ha durado un total de 121 horas y en él han intervenido un total de 33 profesores del ámbito Académico, del de la Seguridad y de la Justicia. La Segunda Edición del Curso ya está en plazo de preinscripción hasta el día 15 de Enero y en el mismo va a repetir todo el equipo de los docentes anteriormente citados.

Mas información en  http://fcontinua.ual.es y teléfono 950 015 360

Del ámbito Académico destacan la intervención de los siguientes profesores de la UAL: Mª Dolores Machado, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad; Fátima Pérez, profesora titular de Derecho Penal; Flor Zaldivar, profesora de la Facultad de Psicología; Raquel Dominica Bonachera, profesora Contratada Doctora de Derecho Procesal; Mª del Mar Ruiz, profesora titular en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; y por último, de la Universidad de Granada, Miguel Lorente Acosta, profesor titular de Medicina Legal.

En lo referente al ámbito de la Justicia, han impartido clase en el mismo: Manuel J. Checa, Jefe del Servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Almería; Luis Miguel Columna, Magistrado, Juez Decano de Almería y Titular del Juzgado de lo Penal Número 1; Juan Luis Sánchez Blanque, Jefe del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Almería; Mariola Gómez, Fiscal Delegada de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial Miguel Ángel Fernández, Magistrado Juez del Juzgado de Menores, y María Soledad García, secretaria Judicial de este mismo Juzgado; Almudena Nadal, magistrada Jueza del Juzgado de Instrucción Número Seis; Genma Blanco, Fiscal Delegada de Protección y Tutela de las Víctimas en el Proceso Penal de la Fiscalía; Laura A. Márquez, Directora del Instituto de Medicina Legal y Coordinadora de Valoración Integral de Violencia de Género; Elena María Fernández, fiscal delegada de Delincuencia Económica de la Fiscalía; Luis Durbán, magistrado de la Sección Penal de la Audiencia; David Calvo, fiscal delegado de Delincuencia Informática de la Fiscalía; Jesús Gázquez, fiscal Delegado contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de la Fiscalía; Antonio Pérez, fiscal jefe de la Fiscalía y Mª Soledad Balaguer, magistrada Jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Participaron los abogados, Amparo Vizcaíno, Juan Marfil, Rita Sánchez y Rosa Salvador Concepción, esta última coordinadora del curso y profesora de la UAL.

Del sector de la Seguridad han intervenido: Juan Francisco López, inspector jefe de la Sección de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Gabriel Pérez, inspector jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica; Custodio Hidalgo, excomisario; Manuel Ruiz, comandante de la Jefatura Policía Judicial e Información de la Guardia Civil; y Óscar de la Cruz, comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de los Servicios Centrales en Madrid.

Participaron también como profesores Sandra Campillo y Antonio Martínez, juristas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias; y Manuel Gámez, Inspector de Trabajo de la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Compartir:
Valorar este artículo