Actualizado: 26/11/2021
InicioCuriosidadesLos egipcios tenían un riguroso ritual funerario

Los egipcios tenían un riguroso ritual funerario

Los egipcios tenían un riguroso ritual funerario

Vía: Autor: Renzo Parra

Los ritos funerarios egipcios consistían en que el cadáver era embalsamado para mantener el mismo aspecto que había tenido en vida. Después de extraer el cerebro por medio de diferentes técnicas, las vísceras eran extraídas y conservadas en cuatro vasos llamados “canopes”, de ahí el cuerpo era limpiado y perfumado. Setenta días más tarde, el cuerpo ya sin las vísceras era envuelto en vendas y cubierto con amuletos protectores, para finalmente colocarlo en un sarcófago.

Otro importante ritual que se hacia sobre los muertos, o mejor dicho sobre las momias, fue el llamado “apertura de la boca y los ojos” por el cual se “revivía” el espíritu del muerto, pues para pasar a la otra vida, por el juicio de Osiris y demás, era necesario que la persona caminara, hablara y comiera. Y a través de este ritual se lograba eso. Este ritual comenzó en la época temprana del Antiguo Egipto y fue evolucionado hasta llegar a ser un procedimiento extremadamente exacto, en el que el momento cumbre era tocar la boca y los ojos con unos instrumentos para que de esta manera la personas pudiera ver y hablar en el mas allá.

Las tumbas además, eran decoradas con pasajes de la vida cotidiana, y objetos que los difuntos habían usado en vida, eran colocados ahí. También se hacían estatuas en especial para los faraones para que el ba lo pueda habitar.

Compartir:
Valorar este artículo