Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasCondenan a un empleado del cementerio de Bon Sosec a un año de prisión y a pagar 4.000 euros por robar

Condenan a un empleado del cementerio de Bon Sosec a un año de prisión y a pagar 4.000 euros por robar

Condenan a un empleado del cementerio de Bon Sosec a un año de prisión y a pagar 4.000 euros por robar

Vía: Última Hora

Un empleado del cementerio de Bon Sosec en Marratxí (Isla de Mallorca) robó dos cajas fuertes con 4.000 euros en las oficinas del camposanto. Un juzgado de Palma le impuso el pasado martes una pena de un año de prisión y, además, deberá indemnizar con 4.000 euros a la entidad Funebalear, a la comunidad de propietarios del cementerio y a Mapfre por el importe de lo sustraído.

Los hechos se remontan a junio de 2013. El condenado, de 43 años de edad, aprovechó su condición de trabajador del cementerio para apoderarse de 2.028 euros de la caja de caudales de Funebalear y 1.775 de la caja fuerte de la comunidad de propietarios del camposanto.

Casualmente, el implicado sufrió un accidente durante la madrugada en la que cometió el robo, el 10 de junio, y la Guardia Civil de Es Pont d’Inca halló en el interior del vehículo el dinero sustraído. Al hombre se le acusa de un delito de robo con fuerza con la agravante de abuso de confianza. El juzgado le ha rebajado la pena por una atenuante de toxifrenia cuando tuvieron lugar los hechos.

Compartir:
Valorar este artículo