Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vilardevós acondicionará el camino del cementerio de Arzádegos

El Ayuntamiento de Vilardevós acondicionará el camino del cementerio de Arzádegos

El Ayuntamiento de Vilardevós acondicionará el camino del cementerio de Arzádegos

Vía: La Región

El portavoz del grupo socialista en el Concello de Vilardevós, (provincia de Orense) Julio Prada, preguntó al gobierno municipal en el último pleno sobre cuál era la aportación del consistorio a la mejora del conocido como camino del cementerio, en la localidad de Santa Baia de Arzádegos. (Parroquia del Ayuntamiento de Vilardevós)

Criticaba el líder del PSOE en la corporación que el Concello de Vilardevós, “ante la escasez de recursos, utiliza los fondos de una asociación de montes en mano común para reparar una vía que es de titularidad municipal y que, precisamente por esa condición, dicha ejecución debería ser asumida por las arcas del Concello y no con el disponible de la asociación”, apunta Prada.

Según el portavoz socialista, en este caso se da además la circunstancia de que “el presidente de la asociación de montes en mano común de Arzádegos es concejal en la Corporación municipal”.

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, explicó al portavoz socialista que fue el propio colectivo vecinal el que decidió llevar a cabo esa mejora, “incluso llegaron a redactar un proyecto que más tarde debió ser modificado para reconocer que la titularidad del camino era del Concello y no del pueblo.

Ellos aportarán al ayuntamiento la cantidad de la que puedan disponer y el consistorio aportará el resto, que podría oscilar entre dos y tres mil euros. Se trata de convenios que se realizan habitualmente”, señaló Manuel Cardoso. El presupuesto de esta obra ascenderá a los 17 mil euros.

Compartir:
Valorar este artículo