Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasParcemasa rescinde el contrato a la concesionaria de la cafetería del cementerio de San Gabriel

Parcemasa rescinde el contrato a la concesionaria de la cafetería del cementerio de San Gabriel

Parcemasa rescinde el contrato a la concesionaria de la cafetería del cementerio de San Gabriel

Vía: Diario Sur

La resolución del contrato con la concesionaria de la cafetería del cementerio de San Gabriel de Málaga, ya no tiene marcha atrás después de las numerosas quejas de los empleados del cementerio y de los usuarios por la tardanza a la hora de ser atendidos debido a la falta de personal. Ha transcurrido año y medio desde que la dirección de Parcemasa amenazó a la empresa que gestiona el establecimiento con rescindir el contrato si no mejoraba el servicio y justo un año desde que el consejo de administración de la sociedad municipal inició los trámites para su resolución.

Pero ahora sí que ha dado el paso para que la explotación de la cafetería cambie de manos sacando a concurso la concesión por un periodo inicial de cinco años (prorrogables año a año hasta otros cinco) a cambio de un canon mensual de 5.000 euros. Hasta que se formalice el nuevo contrato (aunque el procedimiento se ha convocado por vía de urgencia puede durar unos dos meses) el negocio seguirá llevándolo la actual concesionaria, ISS Facility Services.

Esta multinacional danesa, que también tiene experiencia en el aeropuerto de Málaga y el hospital Costa del Sol de Marbella, no fue la adjudicataria directa pero sí que se hizo con el contrato mediante una cesión. Tras una larga negociación, las dos partes han llegado a un acuerdo para resolver el contrato y así evitar un litigio judicial que podría durar varios años.

Desde Parcemasa aseguran que no habrá contraprestación económica a la empresa en concepto de indemnización. En este sentido, explican que si la concesión no se ha licitado antes es porque primero se han centrado en buscar una salida pactada de la adjudicataria y cara al futuro, tantear a empresas del sector para asegurarse que no quedará desierto.

Para evitar que se pueda repetir la historia, en el nuevo pliego de condiciones se va a exigir que la plantilla sea la suficiente para garantizar una buena atención durante las 24 horas del día. Actualmente, está compuesta por 14 trabajadores que, en principio, serían subrogados por la nueva compañía.

Compartir:
Valorar este artículo