Funsegur
Actualizado: 29/11/2022
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Villada se oponen a la construcción de un tanatorio en pleno centro histórico

Los vecinos de Villada se oponen a la construcción de un tanatorio en pleno centro histórico

Los vecinos de Villada se oponen a la construcción de un tanatorio en pleno centro histórico

Más de 200 vecinos de Villada (provincia de Palencia) se oponen a la construcción de un velatorio en pleno centro histórico de esta localidad palentina, que tiene mil habitantes y está situada en pleno Camino de Santiago, y piden al ayuntamiento que estudie otro emplazamiento para esta instalación.

El ayuntamiento ha concedido Licencia Municipal de Obras para la construcción de un velatorio y ha desestimado las alegaciones presentadas por los vecinos de la zona, que consiguieron recoger más de 200 firmas en tres días para mostrar su desacuerdo con esta decisión.

Según han explicado los vecinos, a través de un comunicado, el emplazamiento escogido para el nuevo velatorio es un solar en una de las vías principales de esta localidad de mil habitantes, situado a apenas 80 metros de la Plaza Mayor.

Han explicado que «se trata de una de las calles más concurridas de Villada, en pleno Camino de Santiago» y que no se oponen a la construcción de un velatorio, a pesar de que ya existe uno en la localidad, sino que piden al ayuntamiento que considere emplazarlo en otro lugar, a las afueras del pueblo, como suele ser habitual en este tipo de locales.

En sus alegaciones, los vecinos indican que el solar está dentro del área de protección urbanística del Camino de Santiago a su paso por Villada y está calificado para uso residencial, con un grado de protección integral.

Además de las presentadas ante el ayuntamiento, estos vecinos han trasladado sus alegaciones y oposición al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Palencia. Asimismo han vuelto a presentar un escrito en el ayuntamiento, dirigido al alcalde, pidiendo nuevamente que reconsidere su posición.

Compartir:
Valorar este artículo