Actualizado: 15/11/2018
InicioDestacadosAlbia organiza dos conferencias bajo el lema “Se acerca la Navidad y en casa no estamos todos”

Albia organiza dos conferencias bajo el lema “Se acerca la Navidad y en casa no estamos todos”

Albia organiza dos conferencias bajo el lema “Se acerca la Navidad y en casa no estamos todos”

Albia, empresa de servicios funerarios, organiza en el mes de diciembre, dos conferencias de libre acceso bajo el tema “Se acerca la Navidad y en casa no estamos todos”. La primera de ella se realizará en Sevilla, el próximo 11 de diciembre, a las 18:30 horas en la Fundación Once, y la siguiente se realizará en Bilbao, el 18 de diciembre, a las 18:30 horas en el centro Azkuna Zentroa. Una charla impartida por psicólogos especializados en duelo, con el objetivo de explicar cómo afrontar la ausencia de un allegado en estas fechas especiales.

Durante el encuentro, los psicólogos ofrecerán recomendaciones y sugerencias personalizadas para que las familias asistentes puedan confrontar el duelo desde sus circunstancias específicas. Además, habrá un espacio para la participación del público y se podrán escuchar testimonios de otras personas que han sobrellevado esta delicada situación durante la Navidad. Al finalizar, se servirá un tentempié como cortesía de Albia.

Esta iniciativa da continuidad a “Mi cuaderno de Ayuda al Duelo”, una guía elaborada por Artmemori, equipo de psicólogos profesionales especializados en duelo, con recomendaciones y consejos sobre este proceso. En palabras de Daniel Palacios, Director Comercial y de Marketing de Albia, “esta conferencia se enmarca en un acuerdo más amplio al que hemos llegado con Artmemori, para ofrecer a las familias en duelo un apoyo profesional que acompañe durante este proceso, ampliando así nuestro apoyo más allá del servicio funerario.

Estos servicios, tanto la guía, como las conferencias y las consultas de duelo, responden a nuestro afán por ese cuidado de las familias, y facilitarles en la medida de lo posible, la mejor manera de sobrellevar el difícil momento de la despedida de un ser querido”.

La guía propone, en casi 80 páginas, recomendaciones y consejos sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido. Incluye, además, espacios en los que el lector puede anotar sensaciones, experiencias y preguntas que le ayuden a reflexionar sobre este proceso. También ofrece pautas sobre cómo ayudar a otras personas en duelo y cómo explicárselo a los niños o personas con discapacidad. A modo de refuerzo, incluye varias referencias de libros, películas y direcciones de internet que sirven de ayuda para entender mejor las emociones, sentimientos y situaciones que se presentan durante el proceso de duelo.

La Guía se entrega de manera gratuita a las familias que han confiado en los servicios funerarios Albia, en todos sus centros y tanatorios.

GRUPO ALBIA es un grupo empresarial que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con cerca de 1.000 profesionales al servicio de las familias. En la actualidad, gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país. Sus cifras, a cierre de 2014, no pueden ser más representativas: más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además de su presencia nacional, Albia inició en 2008 su expansión internacional con su implantación en Argentina, donde cuenta con 23 sucursales, 70 salas velatorio, 2 Parques Cementerio y una plantilla conjunta de más de 200 trabajadores.

Compartir:
Valorar este artículo