Actualizado: 21/11/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Bande adjudica la obra de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bande adjudica la obra de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bande adjudica la obra de ampliación del cementerio municipal

Vía: La Región

El Concello de Bande (provincia de Orense) acaba de adjudicar las obras de ampliación del cementerio municipal. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, permitirá ampliar la zona de enterramientos del camposanto con nuevas sepulturas que los vecinos podrán adquirir por un precio de 3.000 euros.

Así lo confirmaba el regidor banduense, José Antonio Armada, que explicó que la empresa tiene cuatro meses de plazo para llevar a cabo los trabajos que consistirán en la urbanización de la parte final del recinto, creación de nuevas sepulturas y dotación de servicios.

En una primera fase, que se corresponde con el proyecto que se acaba de adjudicar, se construirá una edificación de 51 metros cuadrados que concentre los servicios, almacén y aseos públicos, así como la creación de 52 sepulturas. En función de la demanda, en un futuros ejercicios se llevarán a cabo dos nuevas intervenciones para crear 86 y 58 sepulturas, respectivamente. Lo que no se ejecutará, al no exigirlo ya la legislación vigente, es la sala de autopsias que se contemplaba en la memoria inicial.

Compartir:
Valorar este artículo