Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSPV y Compromís-Podemos de Burriana, suben las tasas del cementerio en un 53% en 2016

PSPV y Compromís-Podemos de Burriana, suben las tasas del cementerio en un 53% en 2016

PSPV y Compromís-Podemos de Burriana, suben las tasas del cementerio en un 53% en 2016

Vía: Castellón diario

La coalición de gobierno compuesta por Partido Socialista País Valencià (PSPV) y Compromís-Podemos en el municipio de Burriana (provincia de Castellón) prevén incrementar un 53% en 2016 las tasas correspondientes al cementerio después de que el presupuesto presentado a la oposición desvele un incremento de 70.000 euros en este capítulo.

Se trata de la mayor subida de tasas propuesta para el próximo año de un global de 142.890 euros, tal y como ha desgranado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana. Una medida «por la que vamos a preguntar porque queremos saber qué ha motivado este incremento tan destacado para el próximo ejercicio».

«Desconocemos a qué concepto va a aplicarse la subida prevista de un 53% en 2016 para el cementerio. Nos ha sorprendido el incremento y queremos conocer el detalle del mismo», ha declarado Fuster. Así las cosas, «mañana en comisión informativa de Hacienda consultaremos a la responsable de la cartera, Cristina Rius, por el concepto sobre el que se va a aplicar este recargo que creemos que no deberían soportar los vecinos».

De hecho, desde el grupo municipal del Partido Popular, «este es el momento de generar ahorros en las economías familias, de inyectar liquidez y no de cargar sobre las espaldas de los ciudadanos un cargo extra por la prestación de este servicio». La línea política liderada por Fuster defiende la «inversión en el ciudadano» y el desarrollo de «iniciativas que promuevan la generación de oportunidades».

En este sentido, el PP descarta incrementar la presión fiscal al contribuyente, una línea de acción que es la que está aplicando el PSPV con el apoyo de su socio de gobierno Compromís-Podemos. «Ya han aprobado subir un 4% la tasa de la basura a las familias el próximo año y no entenderíamos que lejos de generar ahorros con la bajada de los tributos, tal y como les planteamos que hicieran con el IBI o la tasa de vados, ahora propongan otro incremento en el cementerio», ha declarado el regidor.

Compartir:
Valorar este artículo