Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioNoticiasAl cementerio de Plasenca le urge utilizar 24 nichos de la nueva galería que se está construyendo

Al cementerio de Plasenca le urge utilizar 24 nichos de la nueva galería que se está construyendo

Al cementerio de Plasenca le urge utilizar 24 nichos de la nueva galería que se está construyendo

Vía: Hoy

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ha obtenido el permiso verbal de la Dirección General de Salud Pública, a la espera del visto bueno definitivo de la Inspección de Sanidad, para empezar a utilizar 24 nichos de la nueva galería que se está construyendo en el cementerio municipal.

El motivo de tanta premura para comenzar a usar parte de una galería que aún está en obras es que apenas quedan nichos libres en todo el cementerio, por lo que el Ayuntamiento decidió acelerar los trabajos para que al menos una sección de la galería nueva estuviera disponible entes que se agotasen del todo.

El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, aseguró que la parte con los 24 nichos ya listos para usarse está «completamente terminada y lucida», de modo que los enterramientos que se produzcan serán en una zona que se encuentra adecentada y con el suficiente decoro.

Esta galería se está construyendo en una parcela del cementerio que se encuentra debajo de la línea de alta tensión que sobrevolaba el cementerio, de modo que hasta que no se han soterrado los cables no se he podido construir en ella. Su capacidad es de 200 nichos, que se compraron prefabricados a una empresa de Castilla y León, y después la brigada de obras está siendo la encargada de construir la galería en la que van ubicados.

Está previsto llevar a cabo el próximo año una segunda fase en otra parcela que queda libre justo al lado de esa, en la cual irán otros 200 nichos, de modo que las necesidades de enterramientos que tiene la ciudad quedarán cubiertas para varios años, a la espera de acometer la ampliación del cementerio a los terrenos adyacentes que viene recogida en el Plan General Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo