Actualizado: 30/11/2021
InicioNoticiasEl cementerio nuevo de San Miguel de Matamorosa pasa a ser municipal

El cementerio nuevo de San Miguel de Matamorosa pasa a ser municipal

El cementerio nuevo de San Miguel de Matamorosa pasa a ser municipal

Vía: Vive Campoo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio (Cantabria) ha dado por finalizadas las negociaciones con la Junta Vecinal de Matamorosa para la cesión del cementerio, que ha pasado a ser municipal. El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad a finales de octubre el acuerdo de cesión por parte de la Junta Vecinal de Matamorosa del cementerio nuevo de San Miguel, así como la aprobación de los pertinentes compromisos municipales derivados de la cesión.

Tras varios encuentros entre el equipo de gobierno municipal y la Junta Vecinal, que se extienden por un plazo de dos años, se acordó la cesión al Ayuntamiento 13 nichos de su propiedad y 55 columbarios a cambio del precio estipulado en el acuerdo.

Además de nichos y columbarios, en virtud del acuerdo, todo el material auxiliar referente a elementos de trabajo como andamios, escaleras, segadoras y mangueras pasará a ser utilizado del mismo por el Ayuntamiento para mantener limpio y digno el lugar, ya que la administración municipal cuenta con recursos humanos y económicos suficientes para la gestión eficaz de este nuevo servicio.

Una vez que la cesión quede definitivamente ratificada por los servicios jurídicos del Gobierno Regional se elaborará la Ordenanza de Funcionamiento y se construirá a lo largo de 2016 un nuevo pabellón que albergará un total de 80 nichos, según han explicado el alcalde, Pedro Manuel Martínez, y el concejal de Obras, Moisés Balbás.

“La gestión del cementerio viene a completar la reciente rehabilitación integral del tanatorio municipal, ofreciendo un servicio completo eficaz y en unos niveles de calidad acordes a los momentos tan difíciles que les toca albergar”, ha asegurado el regidor.

Por último, Martínez agradeció a la Junta Vecinal de Matamorosa, tanto al anterior presidente, Carlos Rayón, como al actual, José Antonio Merino, “la buena disposición, el buen entendimiento demostrado en beneficio del servicio a los vecinos y el acuerdo generoso y desinteresado que ha hecho posible que Campoo de Enmedio disponga de cementerio municipal”.

Compartir:
Valorar este artículo