Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSanta Marta de Tera construye nuevos panteones en el cementerio municipal

Santa Marta de Tera construye nuevos panteones en el cementerio municipal

Santa Marta de Tera construye nuevos panteones en el cementerio municipal

Vía: Opinión de Zamora

La entidad local de Santa Marta de Tera en la comarca de Benavente (Zamora) construye panteones en el cementerio municipal debido a la inminente clausura del camposanto junto a la iglesia. El convenio suscrito hace 15 años con el área de Patrimonio de Castilla y León obliga a reactivar el cementerio municipal y ello antes del 2020.

Desde la junta de la entidad local se han puesto manos a la obra con la construcción de 14 panteones de 3, de 6 y de 9 plazas con el fin de permitir agilizar la disponibilidad de tumbas antes del cierre definitivo del viejo cementerio junto al templo románico.

Las nuevas construcciones de tumbas vienen a sumarse a otra docena ya construida y esta entidad local menor tiene previsto continuar la construcción «en breve» de una docena más de panteones en la parte Oeste del cementerio, junto a la carretera de Pozuelo.

Las construcciones de panteones que ahora se han ejecutado por dos empresas de la zona en la parte Este han venido ya a ocupar al completo esta área hasta el pasillo central, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, José Esteban, aduciendo que el 80% de los panteones construidos, ya están adjudicados.

Compartir:
Valorar este artículo