Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Poio distribuye entre los vecinos el reglamento del cementerio

El Ayuntamiento de Poio distribuye entre los vecinos el reglamento del cementerio

El Ayuntamiento de Poio distribuye entre los vecinos el reglamento del cementerio

Vía: La Voz

Con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda y evitar que se reproduzcan los malentendidos, el Concello de Poio (provincia de Pontevedra) comenzó a distribuir entre los vecinos el reglamento del cementerio municipal. Así lo ha confirmado el alcalde Luciano Sobral (BNG), quien destacó que, con esta medida, se da cumplida respuesta a lo acordado en el último pleno municipal. «Fue un compromiso que adquirimos desde el Concello».

Paralelamente, el gobierno local comenzará a partir de la próxima semana una serie de charlas abiertas a la ciudadanía «para explicar con calma lo que es el reglamento que se pretende». En un primer momento, estos encuentros se desarrollarán en distintos lugares de la parroquia de San Xoán, caso de Vilariño, Sartal, Ucha o Campelo, entre otros.

Igualmente, está previsto que los interesados puedan solventar sus dudas en el propio Concello. Para ello, se ha habilitado a una de las funcionarias municipales para que centralice toda la información relativa al cementerio municipal, tanto la referida al contenido concreto del reglamento como de la alusiva a los distintos trámites que se tienen que llevar a cabo.

En este sentido, explicó que ya han sido varios los vecinos que han acudido a la casa consistorial para informarse. Apuntó que existen panteones que siguen figurando a nombres de personas ya fallecidas dado que sus herederos no hicieron el cambio de titularidad, por lo que se les informa a los afectados de los tramites que tienen que realizar para normalizar esta situación.

Esto es consecuencia directa de la polémica que surgió a raíz de la ampliación del camposanto. El PP defiende que «los plazos que introduce la nueva normativa comienzan a contar desde su aprobación» para evitar que «las personas con nichos de principios de siglo XX les llegue contando 55 anos, así que les quedarían 20 anos para o fin del primero plazo» a partir del que tendrían que pedir una prórroga.

Compartir:
Valorar este artículo