Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Asociación Cementerios pide que no se le atribuyan cuestiones en las que ni siquiera se han pronunciado

La Asociación Cementerios pide que no se le atribuyan cuestiones en las que ni siquiera se han pronunciado

La Asociación Cementerios pide que no se le atribuyan cuestiones en las que ni siquiera se han pronunciado

Vía: Nota de la Asociación de Cementerios

La Asociación Cementerios, Grupo estatal cultural, sin ánimo de lucro, constituido legalmente en 2011, está integrado por hombres y mujeres de todas las edades, condición social, religión, ideología, alguno y alguna de ellos conocidos públicamente unidos por la finalidad de conservar el legado de nuestros antepasados

Somos “la voz viva” de los habitantes de esas calladas ciudades, silenciosos y olvidados que tienen mucho que decirnos sobre nuestra historia, cultura, ritos, arquitectura… Queremos comunicar a los madrileños y madrileñas la puesta en marcha de nuestra actividad pública con tres campañas reivindicativas.

.-Solicitud de reconocimiento de Bien de Interés Cultural  al Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid- Civil, anterior Necrópolis del Este.
El cementerio más grande de Europa y también es el más olvidado

.-Solicitud al gobierno de la bajada del IVA de los servicios de cementerios, de nuevo al 8 %. En el año 2012, el gobierno aumento el IVA de los productos y servicios del sector funerario hasta el 21 %,.

.-Solicitud para que se institucionalice el 15 de septiembre como el Día del Cementerio. Un día especial para que se haga visible el legado cultural y artístico que contienen los cementerios.

Próximamente la Asociación Cementerios iniciara sus actividades, principalmente en el cementerio de la Almudena-Civil de Madrid, por ser el más grande de Europa y el más representativo por el gran número de personajes enterrado en él, su precioso valor arquitectónico y cultural y por el abandono que actualmente sufre.
Ofrecerá al público su extensa biblioteca sobre el sector, charlas, exposiciones, visitas guiadas y otras muchas actividades.

Compartir:
Valorar este artículo