Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasTanatorio-Crematorio Virgen de Gracia ya dispone de servicio de incineración en sus instalaciones

Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia ya dispone de servicio de incineración en sus instalaciones

Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia ya dispone de servicio de incineración en sus instalaciones

Vía: Voz de Puertollano

Tras numerosos años de intenso trabajo y no pocas dificultades, el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia de Puertollano (Provincia de Ciudad Real) completa su cartera de servicios facilitando también la incineración en sus propias instalaciones, eliminando los desplazamientos a Ciudad Real.

Las incineraciones en España van en aumento cada año y por eso el Tanatorio Virgen de Gracia ha tenido entre las prioridades de desarrollo de su proyecto empresarial prestar un servicio cómodo y accesible para todos los vecinos de Puertollano y su comarca. El tanatorio ofrece a las familias y amigos todas las facilidades y además garantiza que las cenizas del ser querido serán entregadas en urnas ecológicas y biodegradables.

En el año 2007 cuando abrió sus puertas, ya había en España un 20% de incineraciones y, a día de hoy, superan el 60% en la media general, llegándose al 65% en ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia. En el año 2016 se prevé que España esté a la altura de países como Dinamarca, con el 70%, aunque aún muy por debajo de otros países como Japón, donde llegan al 87% de servicios de incineración frente a entierros. En las ciudades más pequeñas la media es del 35%, aunque la tendencia es ascendente.

Los motivos de este incremento son varios, como es el ser un proceso más práctico, sencillo y rápido que incluso da la posibilidad de esparcir los restos del ser querido donde este lo hubiera deseado. Es muy importante para el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia que esta actividad se realice con absoluta seriedad, profesionalidad, legalidad y respeto al entorno que nos rodea.

Y es que a pesar de haber sido esta catalogada como una actividad potencialmente contaminadora para la atmósfera, la empresa Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia está muy sensibilizada con el cambio climático, la contaminación, el medio ambiente y el entorno que nos rodea, por eso, para ayudar desde sus posibilidades, recuerdan que todas las urnas en las que se depositan las cenizas son ecológicas y biodegradables.

Compartir:
Valorar este artículo