Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasEl Cementerio de la Recoleta cobrará una entrada a los turistas para cubrir los gastos de mantenimiento

El Cementerio de la Recoleta cobrará una entrada a los turistas para cubrir los gastos de mantenimiento

El Cementerio de la Recoleta cobrará una entrada a los turistas para cubrir los gastos de mantenimiento

Vía: Satachaco

El cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) cumple 193 años de antigüedad, y a partir de ahora comenzará a cobrar la entrada a los turistas extranjeros para cubrir los gastos de limpieza y mantenimiento de la emblemática necrópolis.

La Dirección General del Cementerio y de Tesorería implementará la medida aprovechando la temporada alta, que se extiende desde septiembre hasta marzo, aproximadamente, y con alrededor de dos mil visitantes diarios en su punto más álgido.

Sonia del Papa Ferraro, directora del cementerio, indicó que la disposición podría entrar en vigencia este mes, en línea con las reformas que se adelantan. “En este momento estamos tratando de modernizar y organizar las visitas guiadas y los recorridos. También mejorar el plantel, incluyendo la restauración de esculturas, jardinería y nuevos bancos distribuidos en los 54.843 metros cuadrados que tiene el predio, para que la gente pueda sentarse a descansar”, explicó.

“A partir de la Ley 4977 de 2014 se autoriza el arancelamiento para el servicio del cementerio, y comenzaremos a cobrar la entrada, que rondará los 100 pesos”, (9,75 euros) dice Del Papa Ferraro.

“El cementerio ha atraído siempre muchos visitantes. Tengamos en cuenta que quedó en el medio de la ciudad, y que paulatinamente se ha enriquecido muchísimo con el paso del tiempo tanto en lo artístico como en lo arquitectónico”, agrega. “Continuaremos modificando y trabajando para brindarle más servicios a los visitantes”, dijo.

Compartir:
Valorar este artículo