Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ames necesita un plan urbanístico si quiere que el cementerio disponga de un tanatorio

El Ayuntamiento de Ames necesita un plan urbanístico si quiere que el cementerio disponga de un tanatorio

El Ayuntamiento de Ames necesita un plan urbanístico si quiere que el cementerio disponga de un tanatorio

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Ames (provincia de La Coruña) deberá elaborar un plan urbanístico especial si quiere que a medio plazo el cementerio municipal de Os Batáns, ubicado cerca de Aldea Nova, disponga en sus instalaciones de un tanatorio. Otra de las fórmulas planteadas para llevar a cabo este proyecto pasa por una modificación puntual del Plan Xeral, una fórmula, entiende el Ayuntamiento, que implicaría trámites burocráticos más largos.

El proyecto técnico ya está hecho, un edificio con cuatro salas y espacio para crematorio con una superficie de unos 450 metros cuadrados y un coste estimado de 650.000 euros

La pretensión municipal es construir el tanatorio en la zona habilitada como aparcamiento dentro del recinto funerario. Así lo avanzó ayer el Ayuntamiento de Ames al dar a conocer la reciente reunión mantenida por el alcalde, José Miñones, y el edil de Servizos Básicos, Blas García, con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas. Al encuentro también asistieron la arquitecta municipal y el arquitecto redactor del proyecto. Blas García ha explicado que “el plan especial afectaría al suelo que va desde el cierre del cementerio municipal de Os Batáns hasta la antigua carretera que comunicaba con Quistiláns”.

Plazas de aparcamiento
En cuanto al resultado final, el Concello de Ames aclara que el número de plazas de aparcamiento seguiría siendo superior a los cien turismos con tres espacios para autobuses, ya que los cambios en el proyecto también recogen la posibilidad de reservar una zona para los vehículos en el margen superior de la carretera por la que se accede al cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo