Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasEl alto tribunal de India ordenan el traslado de un crematorio para proteger al Taj Mahal del humo

El alto tribunal de India ordenan el traslado de un crematorio para proteger al Taj Mahal del humo

El alto tribunal de India ordenan el traslado de un crematorio para proteger al Taj Mahal del humo

El gobierno del estado de Uttar Pradesh (India) tendrá que trasladar un crematorio ubicado cerca del Taj Mahal para proteger el icónico momento del humo, según el fallo de un alto tribunal de India. El gobierno del estado de Uttar Pradesh (India) tendrá que trasladar un crematorio ubicado cerca del Taj Mahal para proteger el icónico momento del humo, según el fallo de un alto tribunal de India.

La corte actuó tras una carta remitida por un juez del Tribunal Supremo que decía que el mausoleo de mármol blanco estaba amenazado por la contaminación del humo y las cenizas que salían del crematorio. El gobierno estatal debería considerar cambiar la ubicación del crematorio lejos del monumento o instalar uno eléctrico, dijo la corte el lunes.

Tradicionalmente, los hindúes incineran a sus muertos en piras. El gobierno ha estado intentando animar a los ciudadanos para que usen crematorios alimentados con electricidad. El Taj Mahal fue construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal, que falleció durante un parto.

Compartir:
Valorar este artículo