Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl crematorio de Santa Eulàlia des Riu retrasa el inicio de su actividad al mes de enero

El crematorio de Santa Eulàlia des Riu retrasa el inicio de su actividad al mes de enero

El crematorio de Santa Eulàlia des Riu retrasa el inicio de su actividad al mes de enero

Vía: Periódico Ibiza

El crematorio de Santa Eulària (Ibiza) estará acabado y a punto para abrir sus puertas a comienzos del nuevo año, tal y como ha recordado recientemente el regidor de Obras del Ayuntamiento, Mariano Juan. Aunque la empresa que está acometiendo las obras tenía previsto finalizar la instalación a finales de diciembre, las fuertes lluvias que han caído en la isla en los últimos meses obligarán a retrasar su inauguración varias semanas, según precisó el concejal del PP, quien felicitó al equipo de gobierno municipal por «haber podido planificar» el proyecto «teniendo visión de futuro para tener los terrenos y la financiación».

La puesta en marcha de este servicio, actualmente inexistente en la isla de Eivissa, permitirá evitar el gasto que supone el traslado a Mallorca o a la Península para la incineración, una práctica que cada vez tiene más demanda y que supone un gasto muy importante para las familias.

En este sentido, Mariano Juan se mostró «muy satisfecho» porque el crematorio, en su opinión, «no es un equipamiento más» sino un servicio «muy flexible» que, además, «evitará traumas y pasar por experiencias poco agradables» que, para el edil, es lo que ocurre «cuando alguien quiere incinerar a su ser querido y tienen que trasladarlo», circunstancia que también encarece el trance. «Esta demanda ha existido siempre en la isla y estamos contentos porque este equipamiento paliará una carencia muy emocional», apuntó Juan.
Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/10/20/el-crematorio-de-santa-eulalia-des-riu-costara-587-000-euros-y-comenzara-su-actividad-en-enero-de-2016

Compartir:
Valorar este artículo